Protagonistas

Conversando con Tummy Bestard

tummy-bestard

En Escala Palma hemos querido conversar con Tummy Bestard en cuanto hemos sabido que está preparando sus memorias. Incluso siendo conscientes de que algunos de los episodios más sabrosos se quedarán fuera del menú por la inquebrantable discreción del personaje. Lleva tiempo trabajando en ellas con su hijo Martín, que ha ido redactando y recopilando material gráfico de tantas y tantas historias que su padre guarda en la memoria.

Tummy Bestard es el agente consular que más tiempo ha estado en el cargo. En total 45 años siendo el representante del gobierno de los Estados Unidos en Mallorca, un tiempo en el que las ha visto de todos los colores. Y en el que ha tenido el privilegio de recibir la visita de cinco presidentes de Estados Unidos. Su labor ha sido ampliamente reconocida. Cuenta con la Medalla de Oro del Ajuntament de Palma, del Consell de Mallorca, del Gobierno Civil y de Fomento de Turismo, y también fue distinguido con el Premio Ramón Llull por parte del Govern balear.

Además, a lo largo de todos estos años ha sido testigo desde una posición privilegiada de cómo la sociedad ha ido cambiando, y también de cómo el turismo que empezó en los años 60 ha ido evolucionando.  Una conversación interesante con un personaje querido y admirado por la sociedad mallorquina.

 

Tags: