Cruceros Palma de MallorcaProtagonistas

El Departamento de Economía Aplicada de la UIB estudia la actividad de los cruceros en las Illes Balears

cruceros-mallorca

El Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) fue creado en enero de 2003 y está formado por más de 70 profesores, de los que unos 40 son también investigadores que se dedican a tiempo completo a las tareas de docencia, investigación y gestión universitaria.

 

Dos de ellos, Francesc Sastre y Elisabeth Valle, ambos doctores en Economía, explican en este vídeo en qué consistió su trabajo en el estudio sobre el impacto económico de los cruceros en las Illes Balears en 2015.
Este estudio fue impulsado por la Autoridad Portuaria de las Illes Balears y en el mismo intervino también el Instituto Balear de Estudios Sociológicos (IBES), y entre otros datos reveló que la aportación del sector a la economía de la Comunidad es de 256,6 millones de euros y la generación de 5.733 puestos de trabajo.

 

Francesc Sastre señala que

“este es el segundo estudio sobre el turismo de cruceros y su aportación a la economía balear en el que participamos, y es muy importante porque más allá de la foto fija de un determinado momento, es muy importante poder ver la tendencia, hacia dónde va”.

 

Por su parte, Elisabeth Valle explica que

el estudio ha analizado todas las rentas que se generan para satisfacer la demanda que a su vez generan todos los cruceristas, incluyendo también las tripulaciones. Y el resultado es que esa cifra representa el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares, 256 millones de euros, una cifra realmente importante”.

 

Tags: