Haciendo escala

Pimeco lamenta la quiebra de Thomas Cook y pide a las autoridades que no compliquen la llegada de turistas en las islas

“No es momento de reducir también la llegada de cruceros”, asegura Toni Fuster

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, lamenta la quiebra del touroperador británico Thomas Cook y, sobre todo, el perjuicio que esta quiebra puede suponer para la economía de las Islas. Thomas Cook es el segundo turoperador más grande del mundo y ha dejado 600.000 turistas atrapados en distintos países, 60.000 sólo en España.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que

“la llegada de turistas, principalmente ingleses y alemanes, en las Islas se verá mermada debido a esta quiebra”.

 

Thomas Cook es el turoperador más antiguo del mundo y su quiebra demuestra, según Fuster, que

los turoperadores viven momentos muy difíciles que pueden acarrear graves consecuencias para la economía de nuestra tierra, que vive principalmente del turismo”.

 

Pimeco pide al Gobierno que no complique aún más la situación poniendo en marcha normativas para reducir también la llegada de cruceros en las Islas.

“Si a la bajada en la llegada de turistas que implicará a las Baleares la quiebra de Thomas Cook le añadimos un descenso en la llegada de turistas debido a la limitación del número de cruceros, los pequeños comerciantes nos encontraremos en una situación grave, ya que nuestras ventas y supervivencia están íntimamente relacionadas con la llegada de visitantes “, dice Toni Fuster.

“A pesar de que algunos lo quieren demonizar, no hay que olvidar que el turismo de cruceros es vital para el tejido comercial y empresarial de Palma, y genera más de 6.000 puestos de trabajo”, añade.

Tags: