Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/escalapalma.com/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/options/redux-core/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Las Cuevas del Drach, una de las atracciones más visitadas por los cruceristas en Mallorca - Escala Palma
Haciendo escala

Las Cuevas del Drach, una de las atracciones más visitadas por los cruceristas en Mallorca

cruceros-palma

El director de las Cuevas del Drach, Miquel Servera, explica que “el público crucerista es de calidad, con un mayor poder adquisitivo”

 

De los cruceristas que desembarcan a la llegada de cada crucero al Puerto de Palma, muchos optan por excursiones programadas a diferentes puntos de la Isla, y uno de los destinos más elegidos es el de las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, a poco más de 70 kilómetros de Palma. También hay muchos que se decantan por conocer Valldemossa o Sóller, pero las primeras posiciones del ranking guardan un lugar privilegiado para estas espectaculares cuevas que pueden visitarse desde 1935.

 

El director de las Cuevas del Drach, Miquel Servera, explica que “el público crucerista es normalmente de calidad, con un mayor poder adquisitivo. Suele demostrar un mayor interés por informarse de lo que está viendo”. Y en este caso la atracción tiene mucha historia, ya que eran conocidas durante la Edad Media, y fueron exploradas en el año 1880 por M.F. Will y en 1896 por E.A. Martel, que descubrió la cueva donde se halla actualmente el lago que lleva su nombre. Fue entre 1922 y 1935 cuando se habilitaron para poder visitarse, trazando caminos, escaleras y un avanzado proyecto de iluminación.

 

La visita tiene una duración aproximada de una hora, con un recorrido de 1.200 metros, e incluye un concierto de música clásico –llevado a cabo por un cuarteto de chelo, clave y dos violines- y un paseo por el Lago Martel. Se habla en plural de ellas porque son cuatro: Cueva Blanca, Cueva Negra, Cueva de los Franceses y Cueva de Luis Salvador, que permanecen conectadas entre sí y que se han formado a consecuencia de la acción del agua del mar.

 

José Sennacheribbo, director de Operaciones de la agencia BC Tours –grupo empresarial con más de 35 años de experiencia en el sector marítimo y turístico, localizado en Palma y con presencia en los principales puertos españoles- señala que “el número de personas de los cruceros operados por nosotros que visitaron las Cuevas del Drach fue en 2017 de cerca de 12.000, lo que representa unos 280 autocares. Obviamente, hay más agencias que operan y la cifra total es mucho mayor, estas son unas cifras parciales pero que pueden dar una idea del volumen total”.

 

Manacor, la segunda población más importante de la isla en cuanto a población, es conocida también por la elaboración de las perlas, por lo que la visita al municipio suele aprovecharse también para conocer más sobre esta tradición. Y en los últimos tiempos hay otra atracción que se ha hecho un hueco entre las preferidas por quienes visitan la zona, y que goza de una gran popularidad. Hablamos de la Rafa Nadal Academy, que abrió sus puertas en 2016.

 

Tags: