Cruceros Palma de MallorcaHaciendo escala

La facturación del taxi puede disminuir hasta un 70% cuando no desembarcan cruceros en Palma

taxi

El turismo de cruceros supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el sector del taxi

 

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM) que preside Toni Cladera ha explicado la situación que vive el sector del taxi en días en los cuales no está previsto que lleguen, ni desembarquen cruceros en la ciudad de Palma.

“Son días como hoy en los que nuestro transporte se enfrenta pérdidas de facturación de entre el 30% y el 70%”.

De esta manera Cladera ha querido ejemplificar el efecto que tienen los cruceros en la economía de los miembros de la asociación adherida a la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

 

“El turismo de cruceros supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el taxi. Ya que muchos de los visitantes que hacen escala en Palma aprovechan este transporte para llegar a los puntos neurálgicos de la ciudad e incluso de algunos de los municipios de los alrededores” ha afirmado.

 

“No podemos demonizar continuamente las variedades turísticas de nuestra isla. Este es un nuevo hecho que nos demuestra los efectos que producen los cruceros en la economía de Mallorca. Debemos dejar de lado los debates ideológicos y populistas; y tratar este aspecto con mucha cautela y bajo estudios independientes que nos ofrezcan datos reales de los impactos que los cruceros tienen tanto a nivel socio-económicos como medioambiental para así poder ofrecer mejores soluciones”

ha manifestado Jordi Mora, presidente de PIMEM.

 

Por último, Cladera ha solicitado al consistorio municipal que antes de tomar “decisiones demagógicas” que pueden repercutir en la economía de las pymes y de los autónomos de la ciudad de Palma, se realicen los estudios pertinentes que demandan desde la presidencia de PIMEM.

El año pasado la Autoridad Portuaria de Baleares junto con la UIB aportó un estudio sobre la contaminación que producían las diferentes embarcaciones que se encontraban en el puerto y el impacto de los cruceros no era tan grave como se apuntan desde los estudios de diferentes organizaciones que se han publicado este año. Es por ello que Cladera se pregunta “por qué se les da más valor a estos últimos y dónde está la diferencia entre unos y otros”.

El presidente de AMTAT, por último, no entiende porque desde la alcaldía de Palma se cambia de opinión tan brusca y rápidamente. “Es un tema muy delicado que debe ser estudiado, estamos hablando del sector que sustenta la comunidad. Aquí no se puede ser una veleta y tomar medidas según sople el viento”.

Tags: