Haciendo escalaProtagonistas

Alfonso Robledo (Restauración Mallorca): “El turismo de cruceros es muy importante para nuestro sector”

Alfonso Robledo es el presidente de la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes. Lleva toda su vida vinculado a la restauración, primero por motivos familiares y después ya como empresario. Actualmente regenta el restaurante Ses Coves de Gènova, en Palma. En esta entrevista nos cuenta cuáles son los objetivos de la asociación, que está integrada dentro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, y la importancia del turismo de cruceros para el sector en la Isla.

En su opinión, y siempre desde su experiencia,

“el turismo de cruceros es muy importante para Mallorca. Nosotros hemos trabajado durante muchos años pidiendo a la Autoridad Portuaria que se espabilara para atraer más, viendo por ejemplo cómo estaba creciendo Barcelona. Ahora que lo hemos conseguido parece que hay gente que se queja, pero para Palma es muy importante. Porque además también vienen fuera de la temporada alta”.

Respecto a esas voces críticas, Robledo considera que

“son muy pocos, y el problema es que se les da más importancia de la que realmente tienen. La Administración debería actuar con más dureza en este sentido, y los medios darles menos espacio. Pero insisto en que son cuatro amigos”.

La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, RESTAURACIÓN MALLORCA, es una organización empresarial constituida por la mayoría de las empresas de restauración de Mallorca (en la actualidad son 600 las empresas asociadas), cuya finalidad es la defensa de los legítimos intereses empresariales de sus asociados.

 

Fue constituida el 8 de marzo de 1982, y es la organización sectorial empresarial con mayor número de asociados de Mallorca, que da actualmente empleo a más de 6.000 trabajadores de Mallorca, siendo la asociación empresarial sectorial más representativa de la Isla, y que, confederada a las asociaciones de Restauración de Ibiza – Formentera y Menorca superan los 2000 asociados y el 20 % del total del sector.

 

Tags: